domingo, 11 de mayo de 2008

El Ataque del niño vigoréxico:Alex Kidd in Miracle World




¿A alguien le suena
Radaxian? ¿? Si la respuesta es sí ya me caes bien...¿por qué?pues porque eso quiere decir que has jugado , veneras y recuerdas con nostalgia uno de los mejo
res juegos de la historia , Alex Kidd in Miracle World.

El juego del que os hablo me ha dado horas y horas y horas de diversión allá por el año 1990 cuando con emoción desempaquetaba mi flamante nueva Master System II. En aquel momento no sabía que esa consola me iba iniciar en un mundillo del que no he salido ya nunca.Por eso me emociono al pensar que el primer juego del que disfrute e hizo que me convirtiera en un jugón fue el Alex Kidd.

Alex Kidd es un niño que después de entrenar partiendo rocas con el puño(otros parten nueces con la polla)y tomarse unos cuantos anabolizantes regresa a casa y se encuentra a un mendigo que le cuenta que la ciudad de Radaxian se encuentra en peligro y claro el pequeño Alex que ami siempre se me ha semejado a un mono(durante un tiempo pensaba que así era en realidad)
como no debe tener padres o están cumpliendo condena en Alaurín de la Torre compartiendo celda con Julián Muñoz decide poner
se en camino.

De pequeño no comprendía por qué el bueno de Alex , que acaba de conocer al señor en cuestión , se cree todo lo que le dicen a la primera de cambio y se embarca en una aventura donde se jugará la vida.Yo personalmente si me encuentro por la calle un mendigo que me dice que Radaxian está en peligro y debo salvarla lo primero que hago es partirme el culo en su cara y segundo llamar a un manicomio.Pero no, Alex no hace eso, Alex es un niño bueno que confía en las personas y reparte ostias como panes(durante el juego veremos que es capaz de tumbar a un toro de un par de mamporros).

El caso es que se pone en camino y descubrimos que Radaxian queda donde el Dioni aparcó la furgoneta ,es decir, a tomar por culo
y resulta que el propio Alex es el príncipe de Radaxian y que su familia se encuentra atrapada por Janken el Grande y claro a Alex lo primero que se le ocurre es tratar de salvar a unas personas que ni siquiera conoce y que por algún motivo lo mandaron a otro planeta a vivir sin darle ningún tipo de explicación , Alex es así , el amigo que todos querríamos tener...un tio que si le dices:"oye Alexito mira que tengo que estudiar dos exámenes y hacer 18 trabajos para mañana....y mira es que no me sale de los huevos hacerlos por que prefiero matarme a pajas con vídeos de zoofilia" y el lo hace y de paso va a Mercadona y te hace la compra.


Durante la aventura Alex se encontrará con los esbirros de Janken que no son mas que engendros que nacieron con deficiencias físicas y que también deben tener alguna mental porque la única forma que se les ocurre para detener a Alex es retarle a unas partidas de piedra-papel-tijera(yo hubiera recurrido a la típica patada en los cojones).Una vez que los vences en un ataque de combustión espontánea se transforman en un big mac.
También otros enemigos tales como escorpiones, peces,águilas,calamares,mutantes acuáticos,mulas y demás engendros indefinibles tratarán de detenerte.

Tras mucho puñetazo y más saltos todavía Alex consigue el objetivo de derrotar a Janken y salvar Radaxian.


Detrás de este argumento de culebrón Puerto Riqueño fusionado con una novela de Isaac Asimov se encuentra uno de los mejores juegos de la historia.
Hay muchos motivos para decir esto pero el principal es la diversión que genera.Con un planteamiento muy fácil típico de un juego de plataformas y con muchas dosis de originalidad repartidas en 17 misiones por varios escenarios crea un juego casi perfecto para la época.

Los escenarios y personajes son coloridos a más no poder y los vehículos como el helicóptero o la moto son una delicia.El control de Alex es muy sencillo , botón para puñetazo y botón para saltar pero debido a la inercia que le aplican al personaje los saltos alcanzan en algunos momentos gran dificultad.En mi tierna infancia solo conseguí terminarlo una sola vez en que los planetas se encontraban alineados en mi signo zodiacal y la fortuna me sonreía ya que si perdías todas tus vidas tenías que empezar el juego desde el principio como u
n machote (los actuales emuladores como meka te permiten salvar la partida).

Los objetos que encuentras en los escenarios o que puedes comprar en las tiendas que hay al inicio de la misión son muy variados desde el Polvo teleport (que nos hace invisibles por unos momentos); el bastón volador (permite volar durante un periodo de tiempo); la cápsula mágica A (al usarla aparecen ocho réplicas de Alex Kidd en miniatura con la finalidad de atacar a los enemigos); y la cápsula mágica B (genera alrededor del jugador una barrera de protección contra enemigos).

El apartado sonoro es casi perfecto.Todavía recuerdo ahora mismo la música tan característica del juego pegadiza a más no poder.El juego tiene una gran variedad de efectos de sonido que ya son un mito como cuando ganas a un jefe final y se convierte en hamburguesa.



Esto más que un análisis es un sencillo homenaje.Un homenaje a un juego, un personaje que fue mascota de Sega,una aventura que me atrapó durante años y sin pedir nada a cambio me dio diversión, risas y también frustraciones.Una verdadera obra maestra de los 8bits en mi opinión muy superior a Mario Bros en cuanto a gráficos,sonido y diversión.Todo un mito.Historia viva de los videojuegos.

Larga vida al niño mono.




5 comentarios:

TimeDevouncer dijo...

Arf, clasicazo sin duda. Yo fui de los que entraron de verdad al mundo con el Mario Bros de la N.E.S., pero eso no me impidió disfrutar de joyas de la "competencia" como el juego que nos ocupa aquí o el gran Sonic...que recuerdos, snif.

SCPilgrim dijo...

Las compañias de ahora deberían aprender de los juegos de antes que con muy poco sacaban auténticas obras maestras.Ahora en cambio parece que el mejor juego es el que mejores gráficos tiene.

VIDEO_CHEMI dijo...

Un juegazo! también fue mi primer juego, que recuerdos... siempre estaba ahi, grabado en la consola,jaja, que buenos ratos. Proximamente voy a hacer una entrada sobre la Master system, ese pedazo de consola.

Modo 7 dijo...

Muy buen juego, pero que un problemilla me impidió disfrutarlo hasta el final. Y es que mi master system tenía la cruceta rota y no podías ir hacia arriba, me pase casi todo el juego con algún problemilla que otro pero llegando casi al final, en un castillo hay una escalera... Y nunca pude subir XD

Por cierto, ya te he añadido en la lista de enlaces, saludos, buen blog

SCPilgrim dijo...

Me arrodillo ante ti por haber llegado tan lejos en esas condiciones xDDtu blog tmb esta de puta madre ya estas enlazado xD