sábado, 5 de julio de 2008

ANÁLISIS - Bangai-o spirits DS





Por fin vacaciones!!! Después de un tiempo sin actualizar el blog debido a los odiosos exámenes ya estamos de vuelta, y como ya estoy de ocioso quería compartir con vosotros mi nuevo vicio, que me tiene largos ratos pegado a la DS. El juego en cuestión se llama Bangai-o spirits.

El juego esta desarrollado por Treasure (Ikaruga, Gunstar Heroes, Bleach ds...) una de mis desarrolladras favoritas, si seguis el blog ya sabréis que me encantan los juegos retro y la jugabilidad clásica, y en Treasure son unos genios con las 2D y con los juegos de disparos. ¿Por qué no habrá mas compañías asi?

Bangai-o spirits para Nintendo DS no es el primero de la saga, pues esta ya conto con títulos para Nintendo 64 (no llego a salir en Europa) y Dreamcast.

Al igual que sus predecesores Bangai-o spirits es una mezcla entre shooter y puzzle en el que controlamos a un mecha con la habilidad de volar y tendremos que destruir un determinado objetivo en pantalla para pasar de nivel.















Para conseguir nuestro objetivo contaremos con diversas armas, espada, escudo, pistola... y tambien las armas EX que cargaremos usando los botones L y R y que seran más devastadoras (y espectaculares) cuanto mayor sea la carga que hagamos. Las armas que llevaremos en cada nivel las asignamos al principio del mismo y deberemos pensarlo bien, ya que algunas fases requieren el uso de un determinado arma para ser completadas.

Los niveles son cortos, algunos (sobretodo los del principio) pueden resolverse en cuestion de segundos, pero el juego cuenta con nada más y nada menos que con ¡160 niveles! además de otros 17 de tutorial. Poco puedo contaros de la historia, ya que tengo el juego japonés, pero si se ve que como suele pasar en juegos de este tipo ( y yo lo agradezco) no tiene ninguna importancia y es muy escasa.



Como veis en la imagen de arrriba la acción se desarrollará en la pantalla táctil y en la pantalla de arriba se nos mostrará un mapa del nivel donde se nos marcan los objetivos a destruir para completarlo. El control será tradicional, nada de stylus salvo para los menús, y emplearemos la cruceta para volar en cualquier dirección, los botones para el uso de armas o hacer embestidas y L y R para realizar los movimientos EX, los cuales deberemos cargar. La jugabilidad de este título es inmejorable.

¿Había comentado que el juego tiene 160 niveles? Creo que si, pero este juego no se queda ahí, ya que incorpora un completo editor de niveles (aquí si se usa el stylus), lo cual hace que las posibilidades sean infinitas, aunque no he profundizado todavía mucho en él debido a la barrera del idioma. Y aún hay más, ya que el juego permite codificar los niveles creados como si fueran archivos de audio y gracias a esto se pueden pasar al PC mediante un cable de audio y compartirlos con todo el mundo vía internet. Para pasar niveles a otra DS u obtenerlos nosotros de la red deberemos reproducir ese audio con unos auriculares que pondremos en el micro de nuestra DS y automáticamente tendremos una nueva fase; simplemente increible.















Además de lo ya mencionado, el juego cuenta con modo multijugador cooperativo y versus de hasta 4 jugadores.

Como ya habreis visto en las screenshots, quizá un poco confusas si no habeis jugado, este juego en una locura. Los sprites 2D son muy buenos y los disparos de nuestro mecha y de los enemigos convierten nuestra DS en un espéctaculo de luces,colores y explosiones que llegan en ocasiones a cubrir la pantalla
entera, aunque sufre a veces pequeñas ralentizaciones sin ninguna importancia El apartádo técnico deBangai-o spirits es realmente espectacular, es toda una belleza en movimiento. La música que acompaña al juego es de gran nivel también , melodias agradables tipo japo.
















Si después de todo lo dicho, aún no teneis ganas de probarlo voy a hablar de lo más importante de este juego, su mejor baza: La diversión. Este juego es un tremendo vicio; tiene una jugabilidad buenísima y una ajustada curva de dificultad que hace que no puedas parar de jugar, su mezcla de acción con un toque de puzzle es lo más adictivo que he probado mucho tiempo (bueno, sin contar con la heroína xD). Es genial ir pasando niveles y pensando como llegar al objetivo para destruirlo, cargar un disparo, llenar la pantalla de misiles, miles de disparos por todos lados, efectos de luces, epilepsia, enemigos, más enemigos...

Desde aquí os animo, o mas bien casi os obligo a que probeis Bangai-o spirits si teneis la oportunidad; prometo que no os arrepentireis, es un juego divertidisimo, bonito, largo y con numerosas opciones. ¡Qué grande es treasure!



Lo mejor: Es imposible parar de jugar. El apartado técnico, los graficos me vuelven loco.


Lo peor: Que no haya más juegos como este.

Nota 9.5/10



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de juego y todo un vicio plagado de originalidad y explosiones bestiales. :D
Eso sí, yo solo conozco el de Dream, pero sabiendo como trabajan estos de Treasure seguro que en la DS no desmerecerá nada de sus hermanos mayores. ;)

TimeDevouncer dijo...

Coño...no sabía que había salido! Buen análisis ;)...aunque ahora por vuestra culpa me voy a gastar aun más dinero, malditos! xD. Adoro la jugabilidad retro y esa dificultad desesperante que te dan ganas de tirar los mandos por la ventana...pero que a la vez, cuando superas el nivel te sientes el hombre más felíz del mundo.

P.D. Os paso la dirección del análisis retro de Chrono Trigger que hice hace poco ;)
http://befrikimyfriend.blogspot.com/2008/06/anlisis-retro-chrono-trigger-snes.html

Toda una coincidencia que a los dos días se anunciara la esperada versión DS jeje.

Viva los juegos clásicos! Y viva Treasure, de la cual porcierto, se sabe que están haciendo dos juegos para wii no?...y estoy SEGURO que uno será el Sin & Punishment 2, cosa casi seguro visto lo bien que se adaptaría al mando y que ha sido el ÚNICO juego de la Virtual Console NTSC que ha salido en PAL y encima se molestaron en traducir los menús...Fmmmm, sospechoso jeje.

TimeDevouncer dijo...

Y casi 3 meses después, el vidente TimeDevouncer ve como su predicción sobre el Sin and punishment 2 para wii era cierta xDDD

Clari dijo...

mi hijo tiene un monton de juegos de play 3 pero quiere ese.. siempre quiere uno mas, todos los meses me pide uno nuevo. encima no son baratos..