sábado, 26 de abril de 2008

ANÁLISIS - Bleach the blade of fate DS


La lucha en 2D, mi género favorito y Bleach un Manga de Tite Kubo con mucho tirón en Japón y que está teniendo mucho éxito también en Europa y Estados unidos (yo empecé a comprar los tomos hace poco y estoy muy enganchado, os los recomiendo)


¿Qué puede salir de esta mezcla? Pues podría haber salido una gran mierda, como muchas adaptaciones de cómic o cine a los videojuegos o podría haber sido uno de esos juegos que se quedan en Japón y aquí ni los olemos; ni lo uno ni lo otro, por suerte estaban por el medio los magos de las 2D Treasure que nos alegran la existencia con un juego de lucha que si bien es verdad que llega a España con dos añitos de retraso (en japón ya tienen el segundo) ningún usuario de nintendo DS debería dejar escapar.

La historia de Bleach nos presenta a Ichigo Kurosaki, un chico con una habilidad fuera de lo común: puede ver los espíritus. Un día se cruzará en su camino una shinigami (Literalmente dios de la muerte) que tras salvarle queda malherida y transfiere a Ichigo sus poderes, pasando a ser él un shinigami. Rukia, que así se llama la shinigami que cede sus poderes a Ichigo será condenada a muerte por esto y ese es el punto de partida del modo historia de Bleach, tendremos que ir a la sociedad de almas y enfrentarnos a los capitanes y subcapitanes de las trece divisiones del Seireitei para salvarla.

El modo Historia se presenta con las típicas imágenes estáticas de los personajes y en un principio solo solo se puede jugar controlando a Ichigo, pero una vez lo acabemos con este se desbloquearan las historias de los demás personajes. Este modo es largo para lo que suelen ser los juegos de este tipo y nos llevara tiempo acabarlo con todos los personajes. Hablando de personajes, el juego cuenta con un total de 21 personajes seleccionables, una cifra importante, aunque no todos están desde un inicio, hay que desbloquearlos.

Además del mencionado modo historía contamos con los clásicos arcade y entrenamiento, el modo desafío que nos propone una serie de combos a modo de retos y por supuesto el modo versus del que hablaremos más adelante.

Hablemos ahora de la jubabilidad y el sistema de combate; Bleach es un juego de lucha en 2d con una jubabilidad clásica, pero eso no se queda solo ahí, ya que tiene elementos que hacen que sea un juego "especial".

Para empezar, los combates no solo son solamente uno contra uno, sino que puede haber hasta 4 personajes en pantalla (jugando con 4 Ds es la locura) , lo cual podría parecer un caos, pero para eso esta otra caracteristica implementada por Treasure y es la posiblidad de cambiar de plano como ya habiamos visto en el mítico Fatal fury.

Los combates me recuerdan a Guilty gear, ya que son muy rápidos y se pueden hacer multitud de combos. Cada personaje además de la barra de vida cuenta con la barra de poder espiritual que se gasta con algunos movimientos especiales y además la barra de presion espiritual que sirve para hacer súpers, siendo los más impresionantes los bankais, que gastan los tres niveles de presion espiritual (hay 3) y al ejecutarlos salen unas imágenes muy chulas de nuestro personaje y despues damos unas ostias muy muy grandes.

Los personajes suelen contar con tres tipos de super y con cinco ataques especiales cada uno que se pueden realizar de manera clásica (lo típico de alante-abajo-alante y similares) o si somos muy burros podemos pulsar en la pantalla táctil y hacerlos directamente, cosa que particularmente me parece fatal, ya que mola que la gente se lo tenga que currar algo al menos para jugar bien y no cuesta nada aprenderse unas cuantas técnicas, pero bueno... vamos a hablar por fin de la gran novedad que aporta el juego, y son las cartas de espíritu.

Las Cartas de espíritu nos aparecen an la pantalla inferior y pulsándolas obtendremos habilidades tales como aumentar nuestra velocidad, sumarnos vida, más presión espiritual, o también hay cartas que debilitan al rival, le obligan a agacharse, le roban presión espiritual, le hacen más lento, pero claro, no todo es tan bonito, y el efecto de las cartas solo es temporal, y durara más dependiendo del nivel de la carta. A medida que vayamos pasandonos el modo historia iremos desbloqueando más cartas que luego podremos comprar en la tienda del juego y así hacernos una baraja como queramos. Yo al principio era un poco escéptico con esto de las cartas, pero la verdad es que vicia lo de ir consiguiendo nuevas cartas y asi ser mejores, y apalizar a mas gente y ganar mas dinero y comprar mas cartas y...

Qué decir de los gráficos de Bleach... pues que son excelentes; los esprites son de gran tamaño, las animaciones estan muy bien, los ataques especiales son un espectáculo de luces, hasta cuatro personajes en pantalla, y el juego es rápido.Ojalá muchas compañías aprendieran de Treasure y en vez de hacer tanta mierda en 3D para DS se hicieran más juegos como este, una verdadera delicia visual. JODER!! por que no hay más juegos asi!!!!!

Bueno, antes de explotar de ira, y ya por último, quiero hablaros del vicio máximo, el modo online.La verdad es que a veces hay lag, pero en general va bastante bien, y no sabeis lo que mola patearle el culo a yankis, japos y demás, aunque al no tener chat por voz ni escrito no podemos insultarles. Buf, es dificil parar de jugar y además accesible para todos, ya que aunque no seais tan buenos como yo siempre podréis hacer los movimientos especiales con la pantalla tactil (grrrr) .

En resumen, Bleach es una genial adaptación del manga y un juego imprescindible para todos aquellos que tengáis la DS, graficos impecables, largo, muy divertido, gran variedad de modos de juego y un online impagable. A comprarlo ya joder!!


Lo mejor: Jugabilidad,gráficos y modo online a traves de conexion wifi de nintendo.
Lo peor: LLega con dos años de retraso. Cabrones!


NOTA 9/10



3 comentarios:

Reservoirdog dijo...

se nota k estas viciado cabron xDDD
muy weno el análisis.

Anónimo dijo...

buah!!!yo de eso nome había enterado0o0!!!bleach!!
yo noleo el manga...yo veo el anime!!!jajaja


ese juego tene que ser mío!!!jajaj



*ViCtoria*

Anónimo dijo...

los dos juegos van a ser mios



y como dijo un amigo "con esos juegos del niños conquistare el mundo ja ja ja ja ."